Proptech México: 5 proptech mexicanas y plataformas Real Estate 2023

Contenido

El mercado de bienes raíces es uno de los que muestra signos de una recuperación acelerada, especialmente las Proptech mexicanas que son uno de los principales pilares para la reactivación económica en 2023

Debido al encierro por la crisis del Covid-19, durante 2020, seis de cada diez mexicanos dejaron de ir a su oficina o espacios de trabajo. Además, se verificó una caída del 8.1% en el número de transacciones hipotecarias que han causado un gran impacto en el sector inmobiliario durante el último año.

Las PropTech son startups y plataformas Real Estate que, a través de tecnología, impulsan la eficiencia y desempeño del mercado inmobiliario.

PropTech México: Conoce las tendencias en el sector inmobiliario

La creciente inversión en PropTech

Para el sector inmobiliario las proptech mexicanas y la aplicación de tecnología en aspectos como la inversión, gestión, comercialización, financiación y el análisis de datos supone un paso de gigante hacia la eficacia.

Asimismo, el uso de tecnologías de procesamiento de gran cantidad de datos (Big Data) ha permitido al mercado inmobiliario gestionar adecuadamente grandes cantidades de información, con el fin de realizar estudios de mercado más precisos que le permitan fijar zonas de expansión, ya sea para desarrollar nuevos proyectos o ajustar el precio de venta o alquiler de propiedades.

Un reflejo de este impacto, es el crecimiento en la inversión en PropTech a nivel global. Por ejemplo, en 2018, las PropTech han recaudado más de 18 mil millones de dólares en inversión (Statista).

inversion en PropTech global
Inversión global en empresas PropTech de 2008 a 2018 – Valores en mil millones de dólares

Lo cierto es que lo digital para el sector inmobiliario es el presente y ante la inevitable modernización del sector el objetivo parece aún más claro; facilitar los procesos a través de la aplicación de la última tecnología.

PropTech mexicanas: 5 startups y plataformas Real Estate

Las startups del sector PropTech están ganando cada vez más terreno dentro del Real Estate, gracias a que las innovaciones que utilizan los avances de la tecnología resuelven problemáticas que hacen más fácil la vida del usuario. Te presentamos cinco proptech mexicanas a tener en cuenta en México este 2021:

LobbyFix

LobbyFix es una proptech mexicana que tiene la misión de agilizar y modernizar la recepción de instalaciones de espacios residenciales y laborales. Tiene una plataforma digital que hace el registro de visitas para edifícios, oficinas, condominios y de cualquier tipo de eventos. Esta está presente en más de 100 edificios de la república mexicana.

Desde LobbyFix podrás hacer tu recepción totalmente touchless, con accesos con código QR para mayor agilidad y seguridad

Hamoc

Hamoc, también conocida como Club de rentas, es una PropTech enfocada en la administración de rentas. Ofrece una cobertura de riesgos para el alquiler de vivienda, a partir de Big Data y machine learning, que permiten generar mayor confianza en los acuerdos de arrendamiento. 

Homie

Plataforma Real Estate enfocada en usuarios que desean buscar inmuebles para rentar sin la necesidad de un aval. Tienen presencia en diversos estados del país como la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Campeche, entre otros.

Hausy

Por medio de Big Data, la startup encuentra el match perfecto entre vendedor y comprador potencial. Hausy afirma que puede ayudar a los usuarios a reducir el tiempo de búsqueda de casa hasta en un 75%.

Casai

Casai es una startup mexicana que ofrece departamentos con amenidades de hotel para alquiler en la ciudad y que en 2020 cerró una histórica ronda de inversión por $48 millones de dólares. 

¿Quieres saber si Lobbyfix es la solución para ti?