17 ideas para coworkings y eventos en un espacio de trabajo compartido

Contenido

Uno de los principales beneficios de los coworking y espacios de trabajo compartido es la creación de una comunidad de coworkers con ideas afines. De hecho, la Global Workspace Association afirma que las personas “vienen por el espacio pero se quedan por la gente“.

Los eventos de coworking son la clave para la construcción de una comunidad. Pueden ayudar a construir relaciones entre los miembros actuales a través de una mayor satisfacción compartida en el lugar de trabajo, reclutar posibles miembros e incluso beneficiar a la comunidad local. Pero siempre se necesita un flujo constante de ideas de eventos para mantener a la comunidad comprometida.

A continuación se presenta una lista de ideas para coworkings y eventos que deberías utilizar para fortalecer estratégicamente el sentido de comunidad de tu espacio de trabajo compartido.

Ideas de eventos para coworkings

#1 Happy Hour: Un favorito de todos. Ayuda a los miembros a cerrar su día laboral con una cerveza o una copa de vino. Agenda un happy hour en días fijos (por ejemplo a cada viernes) y comienza alrededor de las 4 de la tarde para que los miembros estén más atentos y encuentren el tiempo para asistir.

eventos coworking

#2 Comida y aprendizaje: Durante una comida, organiza una sesión de intercambio de ideas o una comida social. Otro enfoque es traer a expertos externos para que asesoren a los miembros del coworking sobre temas de su interés, ya sea la programación, la contabilidad o la conciliación de la vida laboral y personal. Deja que los miembros guíen los temas de las comidas para garantizar su interés.

#3 Eventos de networking: Las ideas más efectivas para los eventos de networking ponen al organizador a cargo de hacer conexiones. En lugar de tener una sala repleta de gente esperando encontrar a alguien que pueda ayudarles a crecer personal o profesionalmente, selecciona a los asistentes para garantizar que todos conozcan a alguien interesante para ellos.

#4 Crea momentos de pausa: El diseño de oficinas modernas debe incluir áreas de descanso y zonas de diversión. Proporciona juegos de mesa clásicos en espacios comunes para fomentar la interacción de los miembros o simplemente ofrece un café. Si el espacio lo permite, los torneos de ping pong o futbolín siempre atraen a una multitud.

#5 Excursiones de un día: Un cambio de aires puede ser justo lo que tus inquilinos necesitan. Organiza actividades de grupo para la formación de equipos y las experiencias compartidas. Puede tratarse de un día en la playa -literalmente-, en el campo, viendo un espectáculo o haciendo ejercicios de confianza. Planifica una variedad de actividades para involucrar a diferentes miembros a lo largo del calendario.

#6 Día de llevar la familia: Los empleados son felices cuando sus familias son felices. Así que haz un evento de networking ocasional que incentive a que los usuarios traigan a su familia. Será propicio para una conversación informal, y nada rompe barreras como los niños.

#7 …y la mascota: Si por la demografía del espacio o no hay días libres, incentiva a que los miembros del coworking lleven a su mascota. Solo cuida el ruido y sensibiliza a los usuarios para estos temas.

pet day

#8 Oradores invitados: Organiza una conferencia o una presentación de un líder intelectual de algún sector, ya sea en la empresa o a través de una charla Ted-X. No sólo será una gran oportunidad para relacionarse, sino que todos saldrán con una nueva perspectiva y una motivación muy necesaria.

#9 Día de ir en bicicleta: Intenta organizar un grupo de ciclistas que vayan juntos al trabajo ese día, o cualquier día que elijas para empezar. Luego intenta mantenerlo durante el resto del año.

#10 Club de lectura: ¿Tus inquilinos están en un mood literario? Quizá algunos de tus compañeros de trabajo sean también aficionados a la lectura. Formar un grupo, elegir un libro y servir un vino… puede ser la receta para una gran velada.

#11 Crea momentos de integración: Para un nuevo miembro de un espacio de trabajo compartido podrá ser importante tener la oportunidad de presentarse y darse a conocer a la comunidad del coworking. Asegúrate de saludarlos por su nombre, preséntalos personalmente a los miembros actuales de la comunidad o haz una pequeña reunión de bienvenida.

#12 Clases de Yoga: Presenta a los miembros de tu espacio de trabajo compartido una clase de yoga matutino. Tu espacio pronto se sentirá “OMMM” para tus inquilinos.

#13 Eventos abiertos a personal externo: Utiliza tu espacio de coworking para impartir eventos abiertos al público. Abre el espacio a grupos de reunión locales, como madres de preescolar, entusiastas de tecnología o incluso un grupo local de artesanía. Estarás ayudando a atraer a nuevos miembros al mostrar tu espacio de trabajo compartido a aquellos que puedan estar interesados. Y puede que incluso se encuentren con alguien de su red.

Desarrolla también la comunidad alrededor

Devolver a la comunidad ofrece muchos beneficios a un espacio de trabajo compartido. Dará a los miembros un sentimiento de orgullo por el lugar donde trabajan. Así que considera estos eventos que abren tu entorno de coworking a tus vecinos:

#14 Campaña de donación de sangre: Organiza una campaña de donación de sangre para los miembros del coworking. Los bancos de sangre suelen tener unidades móviles dispuestas a desplazarse hasta su ubicación.

#15 Campaña de regalos: Patrocina una campaña de regalos navideños en colaboración con organizaciones filantrópicas en tu ciudad.

#16 Establece protocolos con otros coworkings: Organiza un evento en colaboración con otro espacio de trabajo compartido de tu ciudad. No pienses en ellos como en la competencia, considéralo como un evento de networking que aporta una mayor concienciación a la comunidad y que resalta los beneficios del coworking.

#17 Acciones sociales – Donaciones: Muchos tenemos una causa especial o una organización benéfica muy querida. Una vez al año quizás podrías organizar un acto que sustituya al intercambio de regalos, en el que los miembros sorteen nombres y donen una cantidad determinada a la organización benéfica favorita del compañero de trabajo que les haya tocado. Es una muy buena manera de reunir a los miembros y, además, beneficia a varias organizaciones de caridad. Esta es la definición de “ganar-ganar”.

El sentimiento de comunidad en coworkings

Ejecutar la combinación adecuada de ideas para eventos de networking, te dará las bases para desarrollar una comunidad de coworking significativa. Aunque muchos de tus eventos se centrarán en crear un sentido de comunidad para tu base de miembros existente, también deberías realizar eventos para miembros potenciales y otros en beneficio de tu vecindario y comunidad.