proptech méxico tendencias en el sector inmobiliario

Proptech: Tendencias en el sector inmobiliario | Proptech Mexico

Contenido

Proptech se refiere a las empresas tecnológicas que buscan mejorar o reinventar el servicio en el sector inmobiliario. Proptech Mexico – Tendencias en el sector inmobiliario

La aparición de nuevas tecnologías ha ido evolucionando los modelos de negocios de diferentes sectores. Y lejos de quedar exento de esta transformación, las tendencias en el sector inmobiliario abren paso a la tecnología de la propiedad con un objetivo claro; impulsar sus oportunidades de negocio en beneficio de sus usuarios.

En general, PropTech se refiere a cualquier empresa que utiliza la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario. Los servicios que cubren pueden ser de compra, alquiler o venta de propiedades, servicios de construcción, mantenimiento o administración de inmuebles comerciales o residenciales. 

Proptech México – pilar de recuperación económica

Debido al encierro por la crisis del Covid-19, durante 2020, seis de cada diez mexicanos dejaron de ir a su oficina o espacios de trabajo. Además, se verificó una caída del 8.1% en el número de transacciones hipotecarias que han causado un gran impacto en el sector inmobiliario durante el último año.

Sin embargo, actualmente el mercado de bienes raíces es uno de los que muestra signos de una recuperación acelerada, especialmente el segmento de las Proptech, siendo uno uno de los principales pilares para la reactivación económica. 

control de acceso residencial

Innovación en el sector inmobiliario

Han surgido diferentes startups Proptech México que se han apoyado en la tecnología para mejorar diversos aspectos del sector inmobiliario: desde el registro de visitas en espacios laborales o residenciales, recorridos virtuales al interior de los inmuebles, plataformas digitales que acercan una gran oferta de espacios a los compradores, etc.

Conoce cómo funciona y las funcionalidades para el registro de visitas

Al mismo tiempo, este tipo de empresas han trasladado cada vez más tecnología al interior de sus inmuebles, a través de asistentes de voz o sistemas inteligentes que permiten a sus inquilinos aceptar el paso de invitados, controlar amenidades como la temperatura, intensidad de luz u otros servicios desde una app.

La transformación digital en diversos sectores como el inmobiliario, el panorama económico actual poco a poco va mostrando mayores certezas. La innovación y adaptación tecnológica será fundamental en este 2021 para regresar a los niveles de prosperidad previos a la pandemia.

Tendencias en el sector inmobiliario

lobbyfix

El Proptech se refiere a la experiencia del usuario o a las ventas. Estas empresas buscan brindar servicios novedosos con el objetivo de facilitar y optimizar la actividad de agentes de mantenimiento, operaciones y ventas en todos sus ámbitos mediante la transformación digital y la innovación. 

Las tendencias en el sector inmobiliario proptech son: [Fuente inmobiliare]

  • Los softwares de administración para profesionales, como son los CRM que permiten gestionar grandes cantidades de datos de forma fácil, visual y sencilla, o los softwares de información del sector inmobiliario basados en big data e inteligencia artificial. 
  • Los marketplaces de inmuebles como portales que recopilan la oferta y que permite filtrar por ubicación geográfica, tipo de vivienda, tamaño y más. 
  • La domotización de las viviendas convirtiéndolas en casas inteligentes, gracias a diversas aplicaciones y servicios que permiten hacer un uso más eficiente. 
  • Las nuevas formas de visitar las viviendas con la realidad virtual o decoradas de forma virtual 3D, así como la integración de otras tecnologías como el big data, blockchain, marketing 4.0 y los simuladores para el proceso de compraventa de una vivienda. 
  • La digitalización del sector de la tasación avanzada hacia la búsqueda de la inmediatez y la agilización del proceso de compra de una variación, que hace obtener información del sector con un sólo clic. 

¿Quieres saber si Lobbyfix es la solución para ti?