condomino residencial

6 reglas para la seguridad en condominios residenciales

Contenido

En muchos lugares los índices de inseguridad suelen ser alarmantes. Por eso diferentes familias deciden mudarse a lugares más seguros, como pueden ser residenciales privadas o condominios. Así, existen 7 reglas básicas de seguridad en condominios residenciales.

Los condominios son propiedades que tienen más de un dueño, donde cada persona tiene su propio departamento y deben compartir algunas áreas comunes que todos los residentes tienen la obligación de cuidar.

Al vivir en una comunidad privada se incrementa la seguridad de todos. Esto debido a que pueden conocerse mejor a los vecinos y entre todos se mantienen al tanto de la seguridad de los demás para tener una sana convivencia.

Condominio

Los diferentes enfoques de seguridad en condominios residenciales

Al ofrecerle a las familias un ambiente seguro para vivir se deben considerar incluir ciertas medidas de seguridad en condominios residenciales. Hay cuatro enfoques que se deben considerar:

  • Administración de entradas y salidas. Es fundamental tener el control y seguimiento de las personas que visitan el condominio, a parte de reconocer a las familias que viven en los departamentos.
  • Áreas iluminadas. Al evitar tener áreas oscuras se disminuyen las posibilidades de robos y los residentes pueden tener un camino iluminado al llegar o salir de casa.
  • Protección exterior. Utilizar las cámaras de seguridad es la mejor opción para abarcar por completo cada espacio del condominio. Estas deben ser colocadas en lugares estratégicos como el punto de entrada, salida y en los alrededores.
  • Cerraduras inteligentes. Cada residente puede tener la seguridad de que nadie puede entrar a su departamento si no se autoriza. Estas cerraduras pueden ser controladas desde el celular, sin importar en donde se encuentre el propietario.

Considerando esto, hay 6 reglas fundamentales de seguridad en condominio residenciales.

Reglas de seguridad en condominio residencial

  1. Cuida los puntos de acceso: Para garantizar este punto es importante contar con sistemas de control de acceso y registro de visitas digital. Si es el caso, no solo es importante registrar a las personas que entran y salen del condominio, también debes tener los datos de los vehículos que acceden.
  2. Identificación oficial al momento de ingresar. Para certificar y verificar que las personas que entran son reconocidas por los residentes. Es importante solicitar una identificación oficial para autentificar los datos.
  3. Comunicación permanente entre empleados. La seguridad privada debe evitar el ingreso de personas desconocidas. Por ello el llevar una comunicación y capacitación constante es importante.
  4. Verifica con el anfitrión los datos del invitado. Es fundamental que los visitantes que ingresen sean aprobados por el inquilino que van a visitar.
  5. Contratar seguridad de confianza: El tener elementos de seguridad privada confiables y capacitados,  es parte fundamental para reaccionar ante cualquier hecho desafortunado. 
  6. Optimizar y utilizar sistemas de seguridad: Es importante contar con un que visualice y registre los movimientos en tus  ingresos. 

Nuestro hogar tiene que ser la primera prioridad al momento de pensar en seguridad en condominios residenciales. En nuestras casas resguardamos los tesoros más preciados, por ello, resulta indispensable reducir los riesgos que giran a su alrededor, más aún cuando se trata de un ambiente compartido como el de los condominios.