registro de visitas lobbyfix whatsapp

5 Herramientas para Gestión de Coworkings y Oficinas Compartidas

Contenido

Herramientas para Coworkings y Oficinas Compartidas: Gestionar un espacio de coworking puede representar una tarea compleja si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Sin embargo, existen ciertas herramientas que pueden facilitarte la vida como no te imaginas. Es por ello que en esta ocasión te presentamos los mejores cinco herramientas para gestionar un espacio de trabajo flexible u oficinas compartidas para que elijas la mejor opción y lleves tu coworking a otro nivel.

Herramientas para Coworkings y Oficinas Compartidas

Archie

Archie es un software para espacios de coworking con funcionalidades de automatización. Sus funciones incluyen la facturación y el cobro, hasta la reserva de salas y escritorios a través de un plano interactivo, la firma electrónica de contratos, la gestión de clientes potenciales, la comunicación con los clientes, la gestión de la comunidad y mucho más.

Zora

Con Zora Systems, podrás sacar el máximo provecho a tu espacio de trabajo flexible. Zora ofrece herramientas operativas que te permitirán lograr una gestión de alto nivel.

Este sistema de gestión facilita la generación de reportes especializados de desempeño que te ayudarán en la toma de decisiones, tales como reportes de ocupación, tipos de ingresos y cargos recurrentes, reporte de efectividad de cobranza, y ventas detalladas.

Además, ofrece una gestión eficaz de los leads para traducirlos en ventas: puede asignar leads específicos a cada uno de los agentes comerciales y darles un seguimiento detallado hasta que cierren una operación. Actualmente está disponible para cualquier centro de trabajo de habla hispana y también ofrece el sistema de facturación electrónica integrado (sólo para México).

Cobot

Cobot ha sido desarrollado por un equipo que gestiona su propio espacio de coworking para automatizar las tareas cotidianas y ayudar a otros espacios de trabajo compartido a funcionar sin esfuerzo.

Además de la facturación automatizada, la reserva de salas y las integraciones de software, Cobot es multilingüe, está totalmente optimizado para celulares y es compatible con espacios de todo el mundo. Incluye coworkings, oficinas compartidas, desde pequeños centros comunitarios hasta grandes centros y redes empresariales con múltiples ubicaciones. Cobot proporciona soporte gratuito y personal de un equipo internacional con experiencia en el crecimiento de comunidades de coworking felices y saludables.

Nexudus

Lanzada desde 2012, Nexudus es otra de las herramientas para coworkings recomedanda. Esta plataforma permite un gran número de integraciones que te facilitarán mucho el trabajo de administración de tu coworking. Puedes integrar los sistemas de pago que ya utilizas a diario, aplicaciones para email marketing, el seguimiento de clientes, el manejo de cuentas y la creación de comunidad, entre muchas otras.

Con Nexudus puedes personalizar tu propio micrositio de tu coworking y oficina compartida con la identidad de tu marca, incluyendo el logotipo, los textos y las fotografías. La plataforma es gratuita si quieres dar de alta hasta cinco miembros activos. Está diseñada para espacios flexibles de nueva creación, ya que el costo por su uso se incrementará en función del número de usuarios que registres.

LobbyFix

El software de LobbyFix es un sistema de gestión de visitas. Te permite registrar y llevar seguimiento de todas las personas que entran en un edificio, coworking o lugar de trabajo compartido. Un visitante puede ser un cliente, un repartidor, un solicitante de empleo, un contratista, un consultor o el primo de alguien que trabaje en el coworking. Básicamente, cualquier persona que no sea un empleado habitual a tiempo completo, es un visitante. Como administrador del coworking, puedes dar de alta las diferentes empresas de tu espacio, gestionar usuarios y crear QR de acceso.

LobbyFix te permite:

  • Comunicación más eficiente entre la entrada del edificio y tus inquilinos / empleados;
  • Mejorar los procesos de seguridad;
  • Proceso de registro más eficiente con códigos QR y dispositivos electrónicos;
  • Almacenamiento de registros en formato digital para posterior consulta para cada empresa.